
Múnich, Alemania
El Bayern Múnich goleó al equipo de RB Leipzig en el inicio de la jornada uno de la Bundesligaque marcó el debut del jugador colombiano Luis Díaz que fue el principal artifice de la victoria bavara en suelo alemán. De está manera el conjunto munichés comanda el liderato de la tabla general de la temporada 2,025-26.
En el primer tiempo los Bávaros atacaban de izquierda a derecha por todos los costados de la media cancha, ante un equipo del Leipzig que se connotó débil en la zona ofensiva, y que sin tener tantos argumentos futbolístitcos en la cancha, comenzó a caer fácilmente en las garras del rival. De está manera, Bayern Múnich comenzó a ser más dentro del terreno de juego.
La primera ocasión de peligro llegó al minuto 11, tras un centro del volante austriaco Konrad Laimer por la banda derecha y en la anticipación vendría Harry Kane para cabecear, pero vendría el arquero hungaro Peter Gulacsi que a dos manos mandó la pelota hacía el tiro de esquina ¡Avisaba el conjunto local!
Al minuto 25, Jehoshua Kimmich centró de bolea para Harry Kane, que de bolea, mandó un potente disparo, y su tiro se iba desviado de la portería del Leipzig .
Dos minutos después vendría la primera anotación, tras un tiro del delantero franco-inglés Michael Olisé que de larga distancia abajo al fondo del arco de Gulacsi para definir al fondo de la red y colocar el 1-0 de manera parcial.
Cinco minutos más tarde vendría el segundo gol del conjunto bávaro tras un servicio de Kane por el costado derecho y en la anticipación vendría Serge Gnabry que cabeceó dentro del área, pero en lugar de rematar, centró para el delantero colombiano Luís díaz que de cabeza no fallaría y marcaría el 2-0 en la serie.
Después al minuto 42, Gnabry asistió un pase en profundidad hacía Michael Olisé que sin dudarlo dos veces, logró jalar el gatillo y mandar el balón a guardar al fondo de la red para colocar en definitiva el 3-0 en el entretiempo.
En la segunda mitad, los bávaros seguían predominando ante un conjunto lipsiense, que carecía de profundidad en ataque y no lograba reponerse del trago amargo que había vivido en la primera parte, de está manera, Bayern Múnich erá más dentro del terreno de las acciones y seguía generando peligro en el campo.
Al minuto 49, Jonathan Tah, saldría amonestado con cartulina amarilla tras haber tocado la pelota con la mano.
De ahí al minuto 63, Konrad Laimer, sería amonestado con tarjeta amarilla, tras cometer falta y haber derribado al volante Xavi Simons en plena acción de juego.
No obstante al minuto 64, Harry Kane se convirtió en _¨El Hombre del Partido¨_ marcando el cuarto gol , tras una asistencia de Luís Díaz dentro del área chica.
Más tarde al minuto 74, se repetiría la fórmula Díaz corrió hacía la raya de fondo y mandó un centro para Kane que marcaba con facilidad ante la mala marca a destiempo de Gulacsi para definir con toda la tranquilidad el 5-0 en la serie.
Finalmente al minuto 77, el zaguero recién ingresado al terreno de juego, el coreano Kim Min-Jae mandó un pase dentro del área para que llegará otra vez sin marca Kane y mandar a guardar la pelota en la red y poner la tapa al pomo y conseguir el 6-0 en el marcador final.
Al final el arbitro Florian Badstubner decretó el final del juego a favor del Bayern Múnich en el inicio de la Bundesliga 2,025-26.
En la próxima fecha, Bayern Múnich visitará este miércoles al conjunto de SV Wehen Wiesbaden en la Pokal en el BRITA-Arena a las doce cuarentaicinco de la tarde.
