
Leipzig, Alemania
El equipo del Bayern Múnich vinó de abajo para derrotar por marcador de 1-5 a el equipo de RB Leipzig en el inicio de la segunda vuelta de la jornada dieciocho y con ello suma un invicto de dieciocho partidos sin conocer la derrota en la Bundesliga.
La victoria del Bayern Múnich lo deja como líder de la Liga de Fútbol de Alemania con cincuenta unidades producto de dieciséis victorias y dos empates con un diferencial de goles de más cincuentaisiete a nivel local.
El equipo bávaro alineó de la siguiente forma con: Manuel Neuer en la portería. En la zona defensiva Tom Bischof, Dayot Upamecano, Jonathan Tah y Hiroki Ito. En el mediocampo lo conformaría con Aleksander Pavlovic y León Goretzka en la parte inferior.-
Mientras que en la contención lo alineó Serge Gnabry por derecha, Lennart Karl en el centro y por izquierda con Luís Díaz. En la zona de ataque lo conformaría con Harry Kane en la zona de ataque para complementar el 1-4-2-3-1 del entrenador belga Vincent Kompany ante el equipo de _¨Los Toros ¨_ del RB Leipzig.
En el primer tiempo era el equipo de Los Bávaros superior a el equipo de Los Toros desde el arranque del compromiso, llegando constantemete al área de la portería del arquero húngaro Peter Gulasci. De está forma el equipo bávaro tenía mayor control del juego y generaba profundidad por las sectores del campo, estableciendo control y manejo por las bandas tanto con el delantero colombiano Luís Díaz por izquierda como Serge Gnabry por derecha, generando centros al área para Harry Kane, quién era el único delantero que hacía los goles, de está forma, manteniendo una solidez defensiva con Tom Bischof, Dayot Upamecano y Jonathan Tah y Hiroki Ito en la zaga central.
De está forma el equipo munichés tocaba la pelota en varios sectores de la cancha generando peligro por ambos sectores poniendo en peligro a un cuadro del Leipzig en su zona de campo, así el equipo del Bayern Múnich lograba apoderarse del juego, de está forma atacaba el equipo del Bayern Múnich .
Sin embargo era el equipo local del RB Leipzig, que lograba presionar desde la salida y complicar a un equipo del Bayern Múnich en los primeros minutos del primer tiempo.
Al minuto 20 de juego el defensor teutón Christopher Baumgartner que por la banda derecha y centró para el delantero brasileño Rómulo Cardoso quién logró empujar el balón a la red de la portería del arquero Manuel Neuer, Cardoso lograba concretar el 1-0 de manera parcial.
En la etapa de complemento era el equipo del Bayern Múnich que logró dominar el partido ante un equipo del RB Leipzig que comenzaba a recularse en la mitad de la cancha, de está manera los municheses lograban apoderarse del juego en búsqueda de ¨La Remontada Histórica¨.
Al minuto 50 el volante Serge Gnabry que desde fuera del área, logró rematar de larga distancia para vencer al portero húngaro Péter Gullasci metiendo la bola adentro de la portería conseguía anotar el 1-1 a favor del Bayern Múnich.
Luego al minuto 67, llegaría el segundo gol del equipo del Bayern Múnich tras una asistencia del volante Michael Olisé que desde la banda derecha, centró una diagonal para el delantero inglés Harry Kane que logró rematar de pierna derecha, introduciendo el balón al fondo de la portería, Kane lograba definir el 1-2 en la pizarra.
Posteriormente al minuto 82, Tah marcó la tercera anotación del encuentro tras un centro de Michael Olise por la banda derecha, y dentro del área apareció Jonathan Tah para mandar la pelota al fondo del pórtico del cancerbero Péter Gullasi, Tah alcanzaba decretar el 1-3 a favor del Bayern Múnich.
Dos minutos después apareció el cuarto gol, tras una asistencia del jugador francobritánico Michael Olisé y llegaría para culminar la jugada el volante Aleksander Pavlovic finalmente conseguía decretar el 1-4 en el marcador.
Finalmente al minuto 88, apareció Michael Olisé tras una asistencia del volante recién ingresado Michael Musiala para sentenciar el 1-5 en el marcador definitivo.
Al final el árbitro central Sascha Stegemann determinó la conclusión del cotejo a favor del Bayern Múnich en condición de visitante frente al RB Leipzig.
En la próxima fecha el Bayern Múnich Royale se enfrentará a el equipo de la Union Saint-Gilloise en la octava fecha de la Champions League en el Allianz Arena a las trece horas de Guatemala.
Mientras que el próximo sábado recibirá a el equipo del Augsburgo en el Allianz Arena a las ocho y media horas tiempo de Guatemala.
