
Stuttgart, Alemania
El vigente Campeón del fútbol alemán, Bayern Múnich, ganó, gustó y goleó al equipo del Stuttgart por marcador final 0-5 en el complejo del El Neckarstadion MHP Arena en la fecha trece de la Bundesliga, dejando como único goleador a Harry Kane con diecisiete goles de la temporada 2,025-26.
El equipo del Bayern Múnich alineó de la siguiente forma con: Jonas Urbig en la portería, Konrad Laimer, Dayot Upamecano, Kim Min-Jae, Tom Bischof en la zaga. En el mediocampo lo haría con Joshua Kimmich por el sector de la banda derecha y por izquierda con Leon Goretzka en la contención. Arriba del campo lo haría con el volante anglo-francés Michael Olisé, por el sector derecho, Raphael Guerreiro en el centro del campo y por el sector izquierdo con Luís Díaz, y en punta con el delantero senegalés Nicolás Jackson para conformar el 1-4-2-3-1 del técnico belga Vincent Kompany.
En el primer tiempo era el equipo munichés arrollador desde el arranque, teniendo la posesión de balón y el control del juego ante un equipo del Stuttgart que no podía meter las manos al fuego, de está forma se veía expuesto el conjunto local cada vez más atrincherado del poder ofensivo que generaba el Bayern Múnich durante el encuentro.
Aunque en algunos lapsos del juego, el equipo local del Stuttgart, generaba peligro, pero sus intentos eran inútiles contra un equipo de gran embergadura.
Al minuto 09, el delantero Denis Undav, probó un tiro de larga distancia del conjunto del Stuttgart, aunque su tiro iba potente, su remate se iba desviado de la cabaña del arquero alemán Jonas Urbig que solo la vió pasar, y pasaba cerca el gol del Stuttgart en los minutos iniciales del juego.
No obstante al minuto 11, llegaría el gol del Bayern Múnich tras un remate de larga distancia del zaguero austriaco Konrad Laimer, tras una asistencia del mediocampista Michael Olisé. Laimer logró incrustar la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco dejando tendido al portero Alexander Nubel logrando anotar el 0-1 parcial.
En el entretiempo el conjunto bávaro se iría al descanso con ventaja por la mínima diferencia.
En la etapa de complemento Vincent Kompany haría ingresar al terreno de juego al _¨Killer¨_ del equipo del Bayern Múnich, a partir de ahí el equipo teutón dominaría el compromiso a su favor, amenazando con centros a portería hacía los linderos del área y tiros de larga distancia, de está manera el equipo bávaro adelantaba filas, y así el Bayern Múnich pasó de ser dominante a ser superior dentro de la cancha, dejando en entredicho a su rival en su propio campo generando jugadas de peligro al arco, y dominaba el conjunto bávaro.
De ahí al minuto 66, el delantero inglés Harry Kane anotó de larga distancia de pierna derecha y amplió la diferencia para incrustar la bola al palo derecho al fondo de la portería de Nubel y colocar el 0-2 en el marcador.
Posteriormente al minuto 78 llegaría el tercer gol, tras una asistencia del delantero colombiano Luís Díaz para Josip Stanisic que con un soberbio disparo lograba incrustar el balón adentro de la portería del arquero Nubel y el zagueroo Stanisic lograba definir el 0-3 en la pizarra.
Al minuto 81, el defensor francés Laurenz Assignon sería expulsado por el referee Tobias Steeler tras una falta sobre Harry Kanel.
Luego al minuto 82, Kane lograba anotar el cuarto gol para decretar el 0-4 en el marcador.
Finalmente al minuto 88 Michael Olisé asistió un pase a la red hacía Harry Kane para anotar su décimo séptimo gol está temporada y su gol número ciento nueve con el Bayern Múnich para sentenciar el 0-5 del partido.
Al final el árbitro central Tobías Steeler decretó la conclusión del encuentro a favor del Bayern Múnich en condición de visitante.
En la próxima fecha Bayern Múnich jugará entre semana el próximo martes nueve de diciembre ante Sporting Lisboa en el Allianz Arena por la fecha siete de la Liga de Campeones de Europa a las
El próximo fin de semana recibirá al equipo de Mainz el próximo domingo catorce de diciembre, desde el Allianz Arena en el Fussball Arena a las diez y media.
