El delantero inglés Harry Kane (Izquierda) y Jehoshuá Kimmich (Derecha) celebraron su sexto triunfo en la Bundesliga.
Frankfurt, Alemania
El Bayern Múnich goleó 0-3 al Eintracht Frankfurt en la jornada seis de la Bundesliga con doblete de Luís Díaz y de Harry Kane, lo cual deja más líder que nunca al equipo bávaro en la primera posición como líder sólido con dieciocho unidades.
En el primer tiempo los bávaros tomaron la iniciativa de juego atacando por las bandas jugando posicionalmente ante una escuadra de Frankfurt que durante todo el tiempo se ha mantenido reculada en su zona dejando espacios, para que el conjunto visitante tomará por completo el dominio absoluto de la mitad de cancha para arriba y tuviera mayor control del esférico.
Por lo tanto, era el equipo del Bayern Múnich que apretaba el acelerador del partido, tomando mal parada a una escuadra del Eintracht que durante todo el encuentro perdería la brujula y el control del juego.
De está forma atacaría por completo la escuadra bávara a su rival por completo.
En el minuto 01, tras un despeje largo de Manuel Neuer, vendría Serge Gnabry, ante el mal despeje del defensor Robin Koch, llegaría Gnabry por la banda derecha y mandó un pase en profundidad para Luíz Díaz que se encargaría de mandar la pelota al fondo de la red del portero brasileño Kauã Santos, para anotar el 0-1 a favor de la escuadra bávara.
Al minuto 27, vendría Jehoshúa Kimmich conduciendo una pelota en la media cancha, dejando sin opción de recuperación al adversario de retener el esférico, Kimmich, asistió para Luís Díaz. El colombiano en lugar de rematar a portería, esperó la habilitación de Harry Kane. Kane solo ante la marca de los defensores Koch y del defensor belga Teatro Arthur, remató desde fuera del área, y envió el balón pegado al poste derecho de la meta de Santos para definir de forma magistral a portería y colocar el 0-2 en la serie.
Finalmente al minuto 84, el volante portugués, Rafael Guerreiro en un contraataque, penetró al área del Eintracht Frankfurt y asistió con la pierna izquierda, haciendo un autopase dentro del área para Luís Díaz, que solo de pierna zurda definió abajo del guardameta Santos y de está forma poner la tapa al pomo para sentenciar el 0-3 en el marcador definitivo.
De está forma se concretó la sexta victoría del equipo del Bayern Múnich en lo que va del certamen en condición de visitante ante el Eintracht Frankfurt.
En la próxima jornada Bayern Múnich recibirá al Borussia Dortmund en _¨El Clásico del Fútbol Alemán¨_ en el Fussball Allianz Arena el próximo dieciocho de octubre a las diez y media horas, tiempo de Guatemala.
