
Yeddah, Arabia Saudita
El Fútbol Club Barcelona derrotó por la mínima diferencia 3-2 a el equipo del Real Madrid, y se consagraron bicampeones de la Súpercopa de España de la temporada 2,026 en el King Abdullah Sports City Stadium en Arabia Saudita en su cuatrigésima segunda edición.
El conjunto del Barcelona alineó de la siguiente forma con: Joan García en la portería. Jules Kounde por la banda derecha, Pau Cubarsí, Eric García y Alejandro Balde por la banda izquierda. En el mediocampo estaría conformado por Fermín López por el sector diestro, Frenkie de Jong en la contención y Pedri en la contención. Mientras que arriba del mediocampo estaría formado con Lamine Yamal por derecha, Robert Lewandowski y Raphinha por izquierda y en punta con Ferrán Torres para complementar el 1-4-3-3 del entrenador alemán Hansi Flick ante _¨El Conjunto de Los Merengues¨_ del Real Madrid.
Mientras que el Real Madrid alineó de la siguiente manera con: Tibuout Courtois en la portería. En la defensa lo haría con Federico Valverde por derecha, Raúl Asencio, Dean Huijsen en la zaga central y por izquierda con Álvaro García. Mientras que en el mediocampo estaba integrado con línea de tres con; Edoardo Camavinga por derecha, Aurelién Tchouameni por el medio y Jude Bellingham por izquierda.
En la zona ofensiva lo complementaría con Gonzalo García, Vinicius Juñior y Rodrygo Goes para conformar el 1-4-3-3 del técnico español Xavi Alonso ante el equipo de _¨Los Cúles¨_ del Fútbol Club Barcelona.
En el primer tiempo comenzó parejo para ambas escuadras, tanto para el Barcelona como el Real Madrid, con llegadas fortuitas y concretas para ambos equipos, con centros al área y tiros de corta y larga distancia, de está forma tanto la escuadra de los catalanes como el equipo de _¨Los Merengues¨_ mostraron un fútbol exquisito y cargado en la zona de ataque.
Era el equipo de _¨Los Blancos¨_ que generaron más peligro de gol que el conjunto barcelonista en la primera parte, de está forma, Real Madrid dominaba la primera parte generando juego lateralizado por las bandas y centrando pases mixtos y largos hacía los costados con Edoardo Camavinga por derecha y el volante inglés Jude Bellingham por izquierda, quiénes levantaron centros al área para los brasileños; tanto Vinicius Júñior como Rodrygo Goes del conjunto merengue.
Así atacaba el Real Madrid desde el inicio del encuentro, generando posesión larga y tenencia de balón.
Sin embargo, fué el conjunto catalán que paulatinamente se apoderaba del esférico y de las acciones de juego ante un Real Madrid que se notaba exhausto y cada vez con más imprecisiones que aciertos en la portería, de está forma los cúles generaon posesión de pelota y toques cortos y precisos al área con tiros al arco rival y un tanto fructíferos del conjunto blaugrana¡ Así atacaba el Barcelona!
Pero Real Madrid era el primero en atacar desde los primeros minutos con pases precisos y transiciones de defensa a ataque hacía Vinicius Juñior, Rodrygo y Gonzalo García quiénes generarían peligro al arco rivala de Joan García, y así el conjunto capitalino generaría dominio y vértigo al área rival desde las acciones de juego.
Al minuto 13 llegaría ¨La Ocasión Más Clara del Real Madrid¨un trazo largo del defensor español -holandés Dean Huijsen para Gonzalo García que superando en la marca al zaguero Eric García. Llegaría el artillero capitalino Gonzalo García que con un potente remate de pierna derecha, desequilibraría la defensa, sin embargo a tiempo Joan Garcia se quedó con la esférica ¡Se salvaba el Barcelona del primer gol del Real Madrid!
Dos minutos después llegaría la reacción del Barcelona tras un tiro de esquina cobrado por Raphinha por la banda derecha y llegaría para rematar el futbolista Eric García, que con un cabezazo remató a portería y a tiempo llegaría para tapar la redonda el zaguero Álvaro Carreras que con la ayuda corporal de su torso, desviaría la trayectoría de la pelota de su área y a tiempo el volante francés Aurélien Djani Tchouaméni, recuperó la pelota y la rechazó hacía el saque de banda a favor de los catalanes, con ello avisaba el conjunto blaugrana.
Al minuto 19, Raphinha realizó un tiro de larga distancia, pero el arquero Joan García de puños rechazó la pelota lejos de su área.
Al minuto 26, el defensor con la casaca número cinco Pau Cubarsí realizó una jugada colectiva con el defensor galo Jules Kounde, Kounde tocaría con Lamine Yamal que superó en la marca al zaguero Dean Huijsen que centró al área y ganó un rebote luego del mal rechace del zaguero Álvaro Carreras , Cubarsí centró para Raphinha y el atacante brasileño con un remate de zurda, realizó un tiro de larga distancia y a tiempo el portero belga Tibout Courtois, desvió la trayectoría del esférico hacía un costado, a el tiro de esquina ¡Avisaba el conjunto blaugrana desde el inicio de la primera parte!
Después al minuto 32, Gonzalo García tendría ¨Otra Chance de Gol del conjunto madrileño¨, donde vió distraído al volante Fermín López y ganó un rebote en el balón sobre el futbolista barcelonista, Pau Cubarsí y García solo frente al arco disparó a portería, y a tiempo Joan García en dos tiempos se quedó con la redonda ¡Desperdiciaba otra chance de gol el conjunto capitalino!
Un minuto más tarde, Alejandro Balde centró para Raphinha, el carioca con un toque preciso tocó por la banda izquierda, donde quedó desmarcado el futbolista Pedro González López más conocido con su pseudonimo como ¨Pedri¨, le ganó en la doble marca al defensor uruguayo Federico Valverde y a Aurelien Tchouameni y centró una asistencia hacía el mediocampista Fermín López que con un tiro de izquierda, remató a portería, sin embargo, la pelota se fué arriba del travesaño de la meta del guardameta Tibout Courtois.
Al minuto 34, tras un error en salida de parte del conjunto merengue de parte de Federico ¨El Pájaro¨ Valverde, y Fermín López centró un pase, para el delantero polaco Robert Lewandowski. Lewandowski, centró para Lamine Yamal. Yamal asistió un pase para Raphinha que ganándole en la marca personal al futbolista Raúl Asencio.-
Raphinha tiró de zurda de larga distancia, y la pelota se fué escorada del poste izquierdo de la meta del guardavallas Tibout Courtois ¡Desperrdiciaba otra chance el conjunto culé de poner el uno por cero en el marcador a su favor!
Al minuto 35, llegaría el gol del Barcelona tras una asistencia del jugador Fermín López hacía Raphinha que ganándole en la marca a Aurelién Tchouameni tiró de pierna izquierda hacía la meta, incrustando la pelota al poste izquierdo del golero Tibout Courtois mandando la bola al fondo de la red y Raphinha lograba colocar el 1-0 de manera parcial.
De ahí al minuto 40, apareció una genialidad del futbolista guineano-español Lamine Yamal que tras dejar en el camino a Álvaro Carreras, asistió un pase para Fermin López que con la pierna zurda remató al arco, y finalmente Tibout Courtois mandó la redonda hacía el tiro de esquina.
Al minuto 41, Yamal probó un tiro de zurda, tras un pase de Fermín López, luego de superar en el mano a mano al lateral Tchoameni, realizó un tiro por la banda izquierda y a tiempo Courtois mandó la pelota segunda ocasión hacía el tiro de esquina.
Sobre el minuto 45, llegaría el gol del Real Madrid tras un pase raso y profundo de Gonzalo García y centró para Vinicius Juñior por el sector izquierdo, Vinicius en soledad, encaró solo frente al lateral francés Jules Kounde y a Pedri. Vinicius venció al guardameta Joan García, incrustando la bola al poste derecho y anotar el 1-1 en el marcador.
Al minuto 48 de reposición reaccionaría el cuadro culé tras un pase en profundidad de Pedro López (Pedri) que superando la marca del volante francés Edoardo Camavinga, centró un pase directo para el artillero polaco Robert Lewandowski que solo frente a la portería logró incrustar la bola al poste izquierdo de la meta dejando sin chances a Courtois y Lewandowski lograba definir el 2-1 en la serie.
Sobre el minuto 50, llegaría de nuevo el empate tras un tiro de esquina cobrado por el futbolista Rodrygo Goes y en la anticipación llegaría para cabecear el zaguero Dean Huijsen que cabeceó al áera y la pelota pegaría en el travesaño, y en el rebote llegaría para definir Gonzalo García de zurda para empujar la redonda en la red del guardavallas Joan García y García lograba concretar el 2-2 en el marcador.
En el entretiempo ambos equipos irían empatados en la primera mitad del compromiso.
En la etapa de complemento el Barcelona cada vez más era dentro del terreno de juego, dominando las acciones y generando una infinidad de ocasiones de peligro al arco de Courtois. De está forma el Barcelona tendría la posesión del balon a su favor y tendría el protagonismo a su favor ante un cuadro merengue que comenzaba a recular más y a contragolpear en su zona de campo, quedándose sin opciones de ataque.
Sin embargo Xavi Alonso, a pesar de los cambios que hizó en el terreno de juego, ingresando a Kyllian Mbappe, a Arda Guler, al delantero argentino Franco Mastantuono, al austriaco David Alaba y al ibérico Daniel Ceballos, el Real Madrid no lograría recuperar el control del balón y por lo tanto, quedaría cada vez más expuesto a que el conjunto catalán se apoderará más de la cancha. El Barcelona intentó llegar constantemente al área hasta conseguir el gol de la victoria, y así lo lograría en las postrímerías del partido.
Pero Real Madrid tendría ocasiones peligrosas de gol que contaban con vértigo y generarían peligro al pórtico culé.
Al minuto 51 apareció ¨Otra Clara Oportunidad de Gol¨ del conjunto capitalino, Vinicius Juñior dejó en la marca a Jules Kounde y de larga distancia probó un disparo desde fuera del área y a tiempo el guardavallas en dos tiempos atajó la esférica hacía y en el contrarremate apareció Vinicius de pierna derecha, pero la pelota se fué arriba del travesaño rojiazul ¡Otra vez se salvaba el conjunto barcelonista!
Al minuto 53 Raphinha de tiro libre directo, logró tirar desde cuarenta metros, sin embargo su tiro se fué arriba del larguero metálico merengue ¡Desperdiciaba otra chance de gol el conjunt blaugrana de concretar el gol de la victoria!
Al minuto 55, Rodrygo Goes encaró la marca de Cubarsí y filtró una bola para Vinicius Juñior que solo frente al jugador Eric García y Jules Kounde tiró a la meta, y la pelota se fué arriba del travesaño del golero Joan García.
Al minuto 62, apareció una jugada de pared entre Rodrygo Goes y Vinicius Juñior. Rodrygo de pierna derecha, dejando en la marca a toda la zaga barcelonista tiró a portería, aunque su tiro iba cruzado, apareció Joan García para quedarse en dos tiempos con la redonda ¡Se salvaba el Barcelona del tercer gol del Real Madrid!
Posteriormente al minuto 70, apareció una jugada individual de Jules Kounde para Lamine Yamal que dejó en el camino a Álvaro Carreras y centró para el volante holandés Frenkie De Jong que filtró un pase para Jules Kounde que llegando al fondo de la banda derecha centró para Lamine Yamal y a tiempo el tapador belga alejó la pelota con las dos manos reflectoras, lejos de su pórtico, dejando sin chance al Barcelona de ponerse en ventaja en el marcador.
En los siguientes minutos ingresarían los delanteros Daniel Olmo y Ferrán Torres para refrescar más el ataque del conjunto blaugrana.
No obstante al minuto 73, llegaría la tercera anotación del Barcelona tras una jugada colectiva entre Lamine Yamal para Daniel Olmo, y Olmo centró un pase para Ferrán Torres. Posteriormente Torres tocó con Raphinha que encarando la marca del defensor Raúl Asencio tiró de pierna derecha, cayéndose al césped, con un potente remate desde fuera del área dejando sin chance a Tibout Courtois, y Raphinha marcó su sexto gol en Súpercopa de España en su carrera, y al final conseguía finiquitar el 3-2 en el marcador definitivo.
Al final el árbitro central José Luis Munuera Montero decretó la conclusión del cotejo a favor del Barcelona 3-2 en Arabia Saudita, con ello el conjunto catalán consiguió ganar su décimo sexta Súpercopa de España de la historía en territorio pérsico.

Fútbol Mundial Las últimas noticias del fútbol Mundial, resultados, fotos, Videos, tabla de posiciones, fichajes y lo mas reelevante del deporte mas hermoso del mundo.