El Bayern Munich empató 1-1 al RB Salzburgo en el Arena Salzburgo en la ida de los Octavos de Final de la Champions League de la temporada 2,021-22. Tras este resultado, Bayern Munich está a noventa minutos de finiquitar el partido de vuelta de la Liga de Campeones de Europa.
En la primera mitad del compromiso, los austriacos dominaban las acciones ante un Bayern Munich que salió bastante sorprendido desde la zona defensiva. Así el equipo del técnico alemán Matthias Jaissle dominaba las acciones del encuentro ante un equipo Bávaro que lucía mal en todo el encuentro, ya que el equipo austriaco por medio de remates de larga distancia y con centros al área lograba inquietar la portería de Sven Ullreich. Así el equipo alemán sufría estragos en la mitad de la cancha ante un equipo austriaco que estaba jugando mejor en el terreno de las acciones.
La primera oportunidad de juego llegó a los nueve minutos, tras un centro del volante francés Corentin Tolisso para el volante Serge Gnagbry que superó la marca del defensor Andres Ulmer y Gnagbry remató de pierna zurda y el portero suizo-alemán Phillip Kohn atajó el balón fuera de su área y a tiempo el defensa francés Oumar Solet mandaba el balón lejos de su área.
Al minuto 15 de juego del partido, Joshua Kimmich quien centró un balón para Thomas Müller quien de cabeza disparó arriba del travesaño de Kohn ¡Se salvaba Salzburgo del primer gol de Bayern Munich!
Tres minutos después, el equipo de Jürgen Nagelsmann seguía atacando, tras un centro de Joshua Kimmich, logró interceptar para el volante francés Kingsley Coman quien de pierna izquierda remató directamente a portería y el arquero Phillip Kohn se quedó con el balón ¡Bayern Munich seguía atacando al área del Salzburgo!
Finalmente, al minuto 20 de juego caería el gol tras un error de un saque lateral de Kimmich y Cámara centró un balón por la banda derecha para el delantero afro-alemán Karim Adeyemi quien corrió por todo el sector y logró asistir para el delantero nigeriano-austriaco Chukwubuike Adamu quien definió de pierna derecha a la portería de Sven Ullreich al poste izquierdo al ángulo superior izquierdo para anotar el 1-0 en el marcador.
Al minuto 23 de juego, el delantero Chukwubuike Adamu hizó la personal centrando un balón para el volante estadounidense Branden Aaronson quien le ganó la marca a Lucas Hernández y remató de zurda y el guardameta Sven Ullreich sacó el balón lejos de su área y a tiempo la defensa sacó el peligro de su portería ¡Se salvaba Bayern Munich del segundo gol del encuentro!
Por consiguiente al minuto 29 de juego, tras una serie de toques al área. Serge Gnagbry quien asistió para Leroy Sane quien solo frente al guardameta Philipp Kohn, pero su disparo a portería salió desviado de la portería de Kohn ¡Y se salvaba Salzburgo del gol del empate del Bayern Munich!
Más tarde, tras una serie de paredes y centros en corte entre Gnagbry y Leroy Sane, el juvenil centró para Thomas Müller quien solo por la banda derecha mandó un centro al área para Kingsley Coman quien solo frente a la portería de Kohn.
Luego al minuto 43, tras una pared de Karim Adeyemi y Ben Aaronson, el africano remató de larga distancia. Pero su disparo tibio a las manos del guardameta Ullreich. En el entretiempo iba ganando los austriacos 1-0.
En la etapa de complemento, los alemanes de Jürgen Nagelsmann fueron ampliamente dominadores del encuentro y se apoderaron de la mitad de la cancha para arriba presionando con futbol posicional ante un Salzburgo que jugaba a defenderse y a tomar el control del juego.
Al minuto 46, Kesley Coman probó desde cuarenta metros un balón de larga distancia. Pero su disparo se fue arriba del travesaño de Kohn ¡Nuevamente avisaba Bayern Munich al área de Salzburgo!
Dos minutos después, tras un gran despeje del arquero Phillipp Kohn, para el volante norteamericano Ben Aaronson y el estadounidense filtró un balón para el volante austriaco Nicolas Seiwald que remató un balón de larga distancia y a tiempo el arquero Ullreich se quedaba con el balón ¡Se salvaba Bayern Munich del segundo gol del Salzburgo! Y desperdiciaban otra chance de gol los austriacos.
Al minuto 74 de juego, _¨Los Bávaros¨_ comenzaban a ser más que el conjunto austriaco y en un contraataque preciso de Quentin Tolisso quien asistió para Leroy Sane y Sane mandó un pase por la banda izquierda donde estaba puntualmente el volante Kingsley Coman y el francés mandó un pase para Sane quien de pierna izquierda remató al área que de izquierda remató al área y el arquero Phillipp Kohn atajó en dos tiempos y se quedaba con el balón.
Posteriormente, _¨La Oportunidad Más Clara¨_ de los austriacos llegó al minuto 79 Adamu centró un balón para Karim Adeyemi quien remató a portería de Ullreich que sacó el balón lejos de su área y quedó de bote pronto el balón y en el contrarremate apareció el delantero nigeriano-austriaco Adamu que remato de zurda y en la línea apareció el defensor galo Benjamín Pavard para sacar el balón en la línea y el francés mandó el balón al tiro de esquina ¡Se salvaba Bayern Munich del segundo gol de los austriacos!
Al final al minuto 89 de juego, Benjamín Pavard mandó un gran pase para Kingsley Coman que de pierna izquierda definió al palo derecho de Kohn que nada pudó hacer y mandó el balón al fondo de la red para anotar el 1-1 definitivo.
El arbitro inglés Michael Oliver pitó el final del encuentro y Bayern Munich empató 1-1 ante Salzburgo en el Arena de Salzburgo y casi acaricia su boleto a los Cuartos de Final. La vuelta se jugará el 08 de marzo en el Estadio Fussball Arena.