El Milán derrotó por marcador de 1-0 a la Sampdoria en el inicio de la jornada veinticinco del futbol italiano. Con este resultado, _¨Los Rossoneros¨_ suben automáticamente al liderato de la tabla de posiciones de la Serie A.
En el primer tiempo, el equipo dirigido por el técnico Stefano Pioli dominaba las acciones ante un cuadro de la Sampdoria que lograba emparejar el encuentro. Pero fue el equipo rossonero que fue ganando terreno de juego y tras el gol lograban controlar las acciones y demostraron ser abantes al lograr convertir el primer gol del partido. Así el Milán fue mucho más superior que el cuadro de Genovés.
Al minuto 08 de juego, tras una descolgada por la banda izquierda, luego de un gran despeje del arquero francés Mike Maignan, el delantero Rafael Leao ganó la marca del defensor polaco Bartosz Berenzynsky, y definiendo al palo izquierdo del guardameta italiano Wladimiro Falcone anotando el balón al fondo de la red para convertir el 1-0 ¡Milán ganaba por la mínima diferencia!
Luego al minuto 43 de juego, Sandro Tonalli mandó un centro para Rafael Leao que tras una jugada personal logró asistir para el delantero brasileño Isaías Juñior que de pierna zurda remató directamente a portería. Pero el guardameta Wladimiro Falcone mandó el balón al tiro de esquina ¡Se salvaba Sampdoria del segundo gol del Milán! En el entretiempo, iba ganando Milán por la mínima diferencia.
En la etapa de complemento, los milaneses, seguían apoderándose de las acciones . Fueron ampliamente dominadores del encuentro ante un equipo genovés que no lograba acoplarse dentro del terreno de juego. _¨Los Rossoneros¨_ fueron acorralando al equipo de la Sampdoria en todo el partido.
Al minuto 45 de juego, tras una serie de toques por la banda derecha entre el volante argelino Ismael Bennacer y Sandro Tonalli, Tonalli mandó un pase a apareció en los linderos del área el delantero brasileño Juñior Messias que de pierna zurda remató desde fuera del área ¡Y el arquero genovés Wladimiro Falcone mandó el balón al tiro de esquina.
Luego la oportunidad más clara del equipo visitante la tuvó el volante italiano Antonio Candreva que mandó un fuerte derechazo. Pero su disparo se fue flojo a las manos del guardameta francés Mike Maignan ¡Se salvaba Milán del gol del empate de la Sampdoria!
Posteriormente al minuto 54 del partido, Brahim Diaz en un contraataque mandó un centro para el delantero serbio Ante Rebic quien solo frente a la banda izquierda mandó un centro para el delantero francés Olivier Giroud que de chilena remató de pierna izquierda y el guardameta Wladimiro Falcone atajó el balón y la defensa genovesa salvó el peligro de su arco rival ¡Se salvaba Sampdoria del segundo gol del Milán F.C.!
Más tarde al minuto 69, el volante belga Alexis Saellemaekers mandó un centro al área para Oliver Giroud de cabeza. Pero el guardameta Falcone mandó el balón al tiro de esquina ¡Ahogaba el grito de gol del Milán! Finalmente, Milán ganó el encuentro por la mínima diferencia ¡y es _¨El Nuevo Líder de La Serie A¨_!