La Selección de Senegal derrotó por marcador de 4-2 en penales a la Selección de Egipto dirigida por el técnico portugués Carlos Quiroz, en el Estadio Paul Biya en la Ciudad de Yaundé en Camerún, luego de dos intentos de no ganarla en el año 2,002 yante Argelia en el año 2,019
En los noventa minutos de juego, ambas selecciones se quedaban parejas en cuanto a llegadas y en cuanto a posesión de balón dentro del terreno de juego. Pero los minutos transcurrían y ambas selecciones, tanto Egipto como Senegal se cuidaron de no recibir gol en su propia portería. Ambas selecciones se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador en el entretiempo.
En la etapa de complemento, Senegal tuvo más llegada que la Selección de Egipto que fue de más a menos en lo que va del certamen. Así cuando ninguna de las selecciones aprovechaba. En la etapa de complemento ambas selecciones se fueron a los tiempos suplementarios. Pero ninguna de ellas supo solventar el encuentro.
En los penales, la selección egipcia fallaba en los intentos de Mohammed Salah. Sin embargó, _¨El Héroe del Partido¨_ Edoard Mendy fue la gran revelación al atajar un balón a Salah de su portería.
Al finalizar el encuentro, Sadio Mané logró poner la guinda al pastel, para concretar el 4-2 de manera definitiva desde la serie de los doce pasos de penal. Con este resultado, Senegal se coronó por primera vez en la historia de la Liga de Naciones de África.
https://www.youtube.com/watch?v=hylqnQ16aNU