
Sololá empató ante Cobán Imperial en la continuidad de la jornada uno del arranque del Torneo Clausura 2,022 en el Estadio Xamba 94.
En el primer tiempo, ambos equipos arrancaron parejos la primera parte del juego generando peligro en las dos áreas en un ir y devenir constante. Pero ninguno de los equipos había generado una oportunidad de gol clara al arco rival y en el primer tiempo no hubo mayor peligro para ambos equipos. Por lo que ambas escuadras se tuvieron que conformar con el 0-0 en la primera parte.
En la etapa de complemento, tanto Cobán Imperial como _¨Los Murciélagos¨_ del Deportivo Sololá salieron con cambios en su esquema táctico y ambas escuadras tuvieron que jugar de manera mas propositiva y ofensiva, en un encuentro muy parejo. Tanto el equipo de Rafael Díaz, como el equipo de _¨Los Príncipes Azules¨_ sacaron sa relucir su potencial de juego ofensivo en busca del gol. De esta forma, Cobán tuvó mayor claridad ofensivo y mejor despliegue por las bandas que el equipo local.
Al minuto 53, el defensor argentino Esteban Espíndola remató directamente a portería. Pero atento el costarricense Víctor Bolivar mandó el balón al tiro de esquina ¡Se salvaba el Deportivo Sololá del primer gol de Cobán Imperial!
Más tarde, un centro de Víctor Alexis Matta centró en los linderos del área. Y rechazaba mal la defensa sololateca, y en el contrarremate apareció Robin Betancourth que de primera intención remató directamente a portería. Pero su disparo salió desviado del poste derecho del guardameta Bolivar, siendo otra de las oportunidades más clara de gol que tuvó los cobaneros en todo el partido.
Luego al minuto 70, Robin Betancourth remató solo frente al arco del guardameta Bolivar que sacando con las piernas, mandó el balón lejos de su área, seguía el empate sin goles.
A los pocos minutos Janderson Pereira remató al poste derecho del guardameta Bolivar y su disparo pegó en el poste derecho ¡Se salvaba Sololá del primer gol de Cobán!
Minutos después, Juan Gutierrez centró para Cesar Chinchilla que no lograba rematar al arco y su disparo se fue desviado de la portería de Bolivar. Después otro remate de Chinchilla que pusó en aprietos al guardameta y el arquero Pacheco mandaba el balón al tiro de esquina ¡Se salvaba Cobán Imperial de la derrota! Finalmente, el arbitro Juan Manuel Palma pitó el final del partido. Sololá empató 0-0 ante Cobán Imperial.
https://www.youtube.com/watch?v=B8GU_Iu8vwU
Fútbol Mundial Las últimas noticias del fútbol Mundial, resultados, fotos, Videos, tabla de posiciones, fichajes y lo mas reelevante del deporte mas hermoso del mundo.