Ayer arrancó la semifinales uno de la Supercopa de España, Real Madrid venció 2-3 al equipo del Barcelona en el Estadio King Fahd Stadium en la Ciudad de Ryad, en Arabia Saudita. De esta manera, _¨Los Merengues¨_ avanzaron a la Final que se jugará el próximo domingo.
En el primer tiempo ambos equipos lucieron intensos y persistentes en un partido dinámico en el que hubó oportunidades de peligro para ambas escuadras. Fue así, como tanto Barcelona como Real Madrid buscaban apoderarse de las acciones en busca del gol.
La primera ocasión de peligro la tuvó en sus botines, Karim Benzema tras una asistencia de Vinicius Junior, y el francés remató de larga distancia directamente a la portería arriba del travesaño defendido por el arquero alemán Mark Andre Ter Stegen ¡Se salvaba Barcelona del primer gol del Real Madrid!
Luego al minuto 07, Vinicius Junior tras otra asistencia logró pasar el balón para Marco Asencio quien remató de pierna izquierda al poste derecho de la portería de Ter Stegen. ¡Ya avisaban _¨Los Merengues¨_ por segunda ocasión consecutivamente!
Cuatro minutos después, Vinicius Junior remató de pierna derecha. Pero su remate llegó flojo a las manos del portero alemán Mark Ter Stegen ¡Se salvaba nuevamente Barcelona!
Al minuto 25 de juego, Karim Benzema asistió para Vinicius Junior quien remató de pierna izquierda directamente a la portería al fondo de la red de la portería de Ter Stegen al poste derecho para disparar y colocar el 0-1 parcial.
Después al minuto 29, Ousmane Dembele centró para Luuk De Jong quien remató de cabeza con la parietal derecha. Pero el balón llegó flojo a las manos de Courtois ¡Se salvaba Real Madrid del gol del empate!
Dos minutos después, Jordi Alba asistió por la banda izquierda una asistencia para De Jong quien remató de cabeza para anotar abajo de la portería . Pero su disparo llegó flojo a las manos de Ter Stegen.
Al minuto 34, Dembele remató de larga distancia. Pero su disparo salió arriba del travesaño de Courtois. Desperdiciaba otra oportunidad de peligro Barcelona.
Posteriormente, Vinicius remató de larga distancia. Pero el guardameta Ter Stegen se quedó con el balón. Seguía atacando el equipo blanco.
Al minuto 41, Dembele centró por la banda izquierda y llegó directamente a los botines de Luuk de Jong para definir al poste derecho del guardameta Courtois para anotar al fondo de la red el 1-1. En el entretiempo ambos equipos se fueron al descanso con el 1-1.
En el segundo tiempo, ambos equipos seguían manteniendo la misma intensidad que en la primera parte. Pero fueron los merengues que fueron mejorando en cada segundo del partido, sin dejar de ceder terreno de las acciones y tuvieron oportunidades de aumentar el marcador.
Ante un Barcelona que estaba jugando su mejor partido en todos los tiempos, atacando con Jordi Alba y por el otro lado por el estadounidense Sergiño Dest por las bandas y en los primeros minutos de la etapa de complemento, _¨Los Cules ¨_ fueron presionando desde la media cancha en busca del gol.
Al primer minuto del segundo tiempo, Pedri asistió para Dembele quien remató de pierna derecha. Pero su remate se fue arriba del travesaño de la portería de Tibouit Courtois.
Luego, dos minutos después, Pedri probó de larga distancia y remató pegado al poste derecho del guardameta Courtois luego de una asistencia de Dembele.
Un minuto después, Dembele hizó un tiro centro para Pedri quien remató de cabeza. Pero su remate se fue arriba del travesaño de Courtois.
Al minuto 53, tras un centro de Sergio Busquets, apareció un mal rechazo de la zaga madrileña y llegó para definir de primera Dembele para anotar directamente a la portería de Courtois tras un remate pegado al poste izquierdo de Courtois. ¡Otra vez se salvaba Real Madrid, luego de tres llegadas consecutivas de los cules!
Más tarde, un remate de Benzema al minuto 68, luego de eludir la marca de Ronald Araujo, remató directamente a la poste derecho del guardameta Ter Stegen. Pero su disparo pegó en el poste derecho y la zaga sacó lejos de su área salvando el peligro de la portería merengue.
Al minuto 71, un centro largo por la banda derecha, apareció el defensor Daniel Carvajal, quien centró dentro del área para el francés Benzema quien anotó de pierna derecha al fondo de la red de Ter Stegen, y poner las cosas 1-2. En los minutos finales, Barcelona se fue con todo a buscar la victoria.
Por consiguiente, al minuto 83, un centro de Jordi Alba por la banda izquierda centró para Ansu Fati quien de cabeza anotó el gol del empate pegado al poste izquierdo del guardameta Courtois y poner las cosas 2-2. Finalizando los noventa minutos ambos equipos se iban al alargue.
En los tiempos suplementarios, el partido seguía en un ir y devenir constante durante todo el partido. Fue así, como ambos equipos sacaron a relucir su potencial en busca de la anotación.
La primera ocasión de peligro, llegó al minuto 92 por la banda derecha tras un centro de Dembele, quien centró para el delantero marroquí Abde Ezzalzouli, quien remató cruzado al poste derecho de Courtois. Pero su remate se fue desviado de la portería del belga.
Finalmente, al minuto 97, apareció por la banda derecha Rodrygo Goes quien centró de primera para el volante uruguayo Federico Valverde para anotar el 2-3 definitivo. Con este resultado Real Madrid avanzó a su segunda final en tres años consecutivas y van en busca de su décima Supercopa de España.
https://www.youtube.com/watch?v=qH2YXKwnhzg