Inter de Milán goleó y derrotó al equipo de Cagliari en el Estadio Giuseppe Meazza en la continuidad de la jornada 16 del futbol italiano. Con este resultado Inter de Milán subió al liderato de La Serie A.
En los primeros cuarenta y cinco minutos del partido, los visitantes inquietaron al equipo del Inter de Milán que jugaba en condición de local y que la pasaba desapercibido. Luego del susto que le ocasionó al equipo del Cagliari.
Al minuto 3 de juego, Joao Pedro corrió a la raya de fondo tras un gran despeje del guardameta Alessio Cragno. Solo frente al arquero Samir Handanovic remató directamente a portería. Pero el esloveno mandó el balón lejos de su área ¡Se salvaba Inter de Milán del primer gol del Cagliari!
Minutos después, al minuto 28, el volante turco Hakan Calhanoglu centró el balón en un tiro de esquina para el delantero argentino Lautaro Martínez para definir de cabeza abajo del poste izquierdo de Cragno, que nada pudó hacer y colocaba al fondo de la red el 1-0 de manera parcial.
Al minuto 42, Lautaro Martínez había fallado un penal. Luego de una falta del defensor holandés Denzel Dumfries ¡Se salvaba Cagliari del segundo gol del Inter de Milán! En el entretiempo iba ganando Inter de Milán 1-0.
En el segundo tiempo, _¨Los Neroazzurries¨_, se iban más al frente y dominaban las acciones ante un alicaído Cagliari que no metía las manos al fuego. Es por eso, que el equipo sureño fue superado ante una escuadra dirigida por Simone Inzaghi que no bajaba los decibeles y fue en búsqueda de más anotaciones.
Al minuto 50, tras un saque lateral de Dumfries, Nicolo Barella centró desde la raya del fondo de la banda derecha para el delantero Chileno nada más y nada menos que Alexis _¨El Maravilla¨_ Sánchez quien definió abajo del poste derecho del guardameta Alessio Cragno para para colocar el 2-0.
Más tarde, al minuto 66, Alexis Sánchez combinó para el volante turco Hakan Calhanoglu, quien amagó en medio de varios defensores y definió al poste izquierdo del guardameta Cragno de larga distancia para colocar el 3-0 en el marcador.
Posteriormente, al minuto 68, Nicolo Barella centró un balón por la banda derecha para Lautaro Martínez quien controló el balón con el pecho y remató de pierna derecha al fondo de la portería abajo del poste izquierdo de Cragno para colocar finalmente el 4-0 definitivo. Finalmente, _¨Los Neroazzurries¨_ tras haber ganado al Cagliari subió al Liderato de la Serie A. Buscará a defender a toda costa el título el próximo fin de semana.