La Selección de México jugará la final de la Copa Oro, luego de superar 2-1 a la Selección de Panamá, en vergonzoso partido en donde el árbitro cobró dos penales a favor del cuadro azteca. El ‘Pana’ Luis Tejada fue expulsado en el primer tiempo.
Sin duda la decisión arbitral de marcar a favor de La Selección de México un cuestionado penal en la agonía del encuentro contra la Selección de Panamá, derivó en un conato de bronca y una amenaza de los panameños de no seguir jugando ante tanta injusticia.
Un cuadro mexicano inoperante, falto de fútbol y con superioridad numérica, tras la expulsión del panameño Luis Tejada en la primera parte, se vio abajo en el marcador ante un cuadro de Panamá que mostró ganas de lograr su boleto a la final.
El juego con el marcador a favor de los panameños con gol de Torres estaba en los últimos minutos, cuando una jugada dentro del área originó que el árbitro marcara penal, lo cual hizo que los panameños quisieran abandonar el partido a manera de protesta, tras lo que se presentó un conato de bronca en la cancha y que contagió a la tribuna.
Incidente que al final se «controló» para que viniera Andres Guardado a ejecutar la pena máxima para el 1-1, que llevó al alargue del encuentro en medio de un ‘bochornoso’ incidente.
Luego,en el tiempo suplementario, el árbitro volvió a cobrar un penal a favor de los mexicanos que Andrs Guardado lo convertiría.
Al final, México ganó 2-1 a los panameños y jugará la final de Copa Oro 2015, ante la Selección de Jamaica que tendrá que luchar contra los 11 de México y el Árbitro si quiere coronarse campeón.
Via: Ovacion