Mostrando total contundencia, la Selección de Argentina aplastó 6-1 al seleccionado paraguayo y este sábado jugará la final de la Copa América ante Chile.
A diferencia de lo que había ocurrido en el debut de ambas selecciones, Paraguay encaró este partido con una actitud muy agresiva que mantuvo en alerta a los de Gerardo Martino. Sin embargo, casi sin merecerlo, a los 14 minutos de juego, Argentina logró ponerse en ventaja por intermedio de Marco Rojo, tras buen centro de Lionel Messi.
Con el marcador en contra, los paraguayos volvieron a llevar el pleito al área de Sergio Romero. De todos modos, los contragolpes conformados por la ‘Pulga’ amagaban con liquidar la llave, aunque no tuvieron mucha fortuna en ataque. Pero, la salida de Derlis González, por lesión, de alguna manera, debilitó a los guaraníes y todo se pondría cuesta arriba con el segundo gol de Javier Pastore, cuando corrían los 26 minutos de juego.
Pese a todo, a Lucas Barrios le alcanzó para poner el descuento para los paraguayos sin imaginar tal vez lo que sucedería en el segundo tiempo. Y es que los argentinos apretaron el acelerador, apareció Messi en todo su esplendor y los goles de los albicelestes cayeron por su propio peso a través de Angel Di Maria, por partida doble, Sergio Agúero y Gonzalo Higuaín.
Argentina se paseó con los paraguayos y este sábado buscará el título frente a Chile, luego de 22 largos años.
Via: Ovaciòn