Argentina logró su clasificación a semifinales de manera sufrida tras eliminar por penales a Colombia en un partido vibrante que terminó igualado en sus 90 minutos 0-0. Los platenses esperan al ganador de Brasil-Paraguay que se juega este sábado.El cuadro argentino dominó a lo largo de los noventa minutos acaparando la posesión del balón y minimizando el fútbol de un rival que ni siquiera generó posibilidades de gol en el pórtico de Romero.
El encuentro debió finalizar con la ventaja argentina al términar los noventa minutos de juego si no fuese porque surgió en toda su dimensión la figura del golero colombiano David Ospina que atajó de manera excepcional. A los 25′ tuvo su mejor intervención tras rechazar con los pies un disparo de Pastore y luego desde el piso saltar felinamente para desviar el posterior cabezazo de Lionel Messi con arco libre. Fue, probablemente, la mejor jugada de un arquero en la presente Copa América Chile 2015.
Argentina buscó abrir la cancha con Di María y Pastore por bandas, pero Colombia se refugió hasta con 8 jugadores en su campo. Desde atrás, Otamendi, figura del vencedor, empujaba y anulaba los intentos de Cuadrado y Zúñiga.
En el complemento, los cambios argentinos con los ingresos de Lavezzi, Banegas y Tevez aumentaron el predominio pero seguían encontrándose con un arquero gigante como fue Ospina.
En la tanda de penales, la emoción estuvo también presente, sobre todo por la sucesión de penales errados en ambos equipos. Colombia erró tres consecutivos, y cuando Argentina estaba a punto de igualar esa infeliz racha, Tevez en el sétimo disparo, batió al golero colombiano y estableció el triunfo por 5-4.
Via> OVacion