Guatemala, a pesar de desaprovechar una oportunidad de clasificar perdiendo sus últimos partidos frente a Egipto y posteriormente, frente los rusos por marcador de 4-1 en el Arena de Zalgiris. Todavía pueden clasificar.
Para avanzar a la siguiente ronda, los chapines. Deberá esperar una mixta combinación de resultados en el Grupo E y del Grupo F, en el que hoy se definirán los 16 clasificados a los octavos de final.
En el Grupo E, Japón, ya clasificado deberá superar una diferencia de cuatro goles ante Paraguay para avanzar como primeros del grupo. Mientras que en el Grupo F, los clasificados a la siguiente ronda son: Argentina e Irán. Pero en el duelo por el tercer lugar sobra una plaza, y es que tanto, los serbios como los americanos tienen posibilidades de clasificar como mejores terceros.
Guatemala deberá clasificar con una victoria de Estados Unidos por marcador de 8-0 en todo caso eso llegará a suceder y que no reciba gol la selección de las barras y las estrellas. Y que en el Grupo E, Japón supere por marcador de 4-0 a la selección guaraní.