En el clásico argentino por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, River Plate superó por 1-0 a Boca Juniors con gol del uruguayo Carlos Sánchez de tiro penal. La vuelta será en la Bombonera el jueves 14.
El equipo de Marcelo Gallardo fue superior en el primer tiempo, tuvo el control de la pelota y el dominio del partido. Boca Juniors no encontró la forma de hacer daño pero estuvo bien en defensa.
Para la segunda mitad, los ‘xeneizes’ salieron con otra actitud y tuvieron de inmediato una clara oportunidad de anotar. River Plate ya no presionaba como en el primer tiempo pero se pudo llevar el triunfo gracias al tanto de penal convertido por Carlos Sánchez a los 82 minutos.
A lo largo del partido, River Plate había abusado del juego fuerte y mereció quedarse con menos hombres. Sin embargo, recién en el minuto 88 Teófilo Gutiérrez vio la roja.
Los ‘millonarios’ se quedaron con el triunfo y parten con ventaja de cara al duelo de vuelta, a jugarse en cancha de Boca Juniors el próximo jueves.
Via: Ovacion