Inicio » Fútbol Mundial » ¡Chile bicampeón de Copa América!

¡Chile bicampeón de Copa América!

¡Chile bicampeón de Copa América!, La Selección de Chile logró obtener el título de la Copa América Centenario en una definición que se dio por penales 4-2. La escuadra chilena consigue así el bicampeonato en apenas un año y logra una doble victoria en finales sobre un rival que históricamente lo sobrepasó antes casi permanentemente.

Copa América Centenario
Copa América Centenario

El primer tiempo fue de mucha intensidad y escaso fútbol sin atajadas de los porteros Claudio Bravo y Sergio Romero. La gran ocasión no solo de la primera etapa sino del encuentro la tuvo Gonzalo Higuaín cuando le robó una pelota en salida a Medel y enfiló solo hacia el arco, pero ante la salida de Romero la picó por encima de este y le salió desviada pegada a un palo.

Cualquier otra cosa sobresaliente dentro de los 90 iniciales estuvo ligada a la violencia. A los 23′, Díaz es expulsado por doble amarilla y Chile queda con 10′. Pero a los 43′, Rojo también es expulsado por una aparente falta violenta contra Aranguiz. Eso solo fueron los pasajes más saltantes de una primera etapa cargada de violencia. El complemento tuvo a dos equipos más cautelosos, que no generaron una sola ocasión de gol.

El primer suplementario tuvo algunas acciones ligadas a la emoción. Al minuto 98′, Alexis Sánchez desborda por izquierda y saca un centro que es cabeceado por Eduardo Vargas de manera esquinada, pero Romero en elástica intervención atrapa. Dos minutos después, Argentina responde con un cabezazo de Sergio Agüero que obliga a Bravo a sacarla con la punta de los dedos sobre el ángulo derecho de su pórtico.

El segundo suplementario fue el retorno al marasmo y al conservadurismo. Quizá lo más destacado fua la decisión de Pizzi de sacar del campo a dos de sus figuras principales: Vargas y Sánchez, que bien pudieron ejecutar los posteriores penales.

Pero pese a todo, Chile sacó adelante la serie pese a un inicio conflictuado porque Vidal arrancó errando su disparo. Pero de inmediato Lionel Messi erró el suyo y dejó todo igual. De ahí en más, Chile no erró a través de los pies de Castillo, Beausejour, Aranguiz y Silva. En Argentina convirtieron Mascherano y Aguero, pero Biglia falló el suyo y con ello dejó la mesa servida a Chile para un nuevo título, que marcó su merecido bicampeonato.

Via: Ovación

Puede Interesarte

FC Barcelona

Barcelona volvió en la Liga con goleada ante el Levante

Barcelona volvió en la Liga con goleada ante el Levante, Barcelona venció por un contundente …

FC Barcelona

EN VIVO: Barcelona vs Levante por la fecha 18 de la Liga Santander

EN VIVO: Barcelona vs Levante por la fecha 18 de la Liga Santander, El equipo …

FC Barcelona

Barcelona igualó ante Celta de Vigo por la Copa del Rey

En partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa del …

Comentários no Facebook